MEDICINA LABORAL EME le brinda una real solución PREVENTIVA a los problemas de salud, permitiéndole un mejor rendimiento de su potencial humano y al mismo tiempo dar cumplimiento a lo exigido por el decreto Nº 14390/92 Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y Medicina en el Trabajo, evitando posibles sanciones por incumplimiento de este decreto.

Nuestro esquema de Examen Laboral consta de los siguientes pasos:

  1. ESTUDIOS LABORATORIALES

Toma y recolección de muestras tanto de sangre como de orina u otros. Los mismos se realizan en la misma empresa por personal altamente calificado.

  1. ESTUDIOS RADIOGRAFICOS

Estos estudios son derivados al Instituto IMAGIX.

  1. ESTUDIOS ELECTROCARDIOGRAFICOS

Son realizados también en la empresa, con aparatología de 1ra línea.

  1. CUESTIONARIO DE SALUD ANAMNESIS: ENFERMEDADES PADECIDAS

Formulario a ser llenado en forma confidencial y en carácter de declaración jurada.

  1. HISTORIA CLINICA (LLENADO DE FORMULARIO)

Formulario llenado por el Médico con datos psico-biopatológicos  del paciente.

  1. EXAMEN CLINICO COMPLETO

Incluye Mediciones Antropométricas, Control Signos Vitales, Vista, Oídos, sistema Nervioso, Extremidades etc.

  1. REGISTRO Y COMUNICACIÓN AL PACIENTE DE LOS RESULTADOS, HALLAZGOS,  INDICACIONES Y SOLICITUD
  2. DE ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS EN CASO NECESARIO.

EXAMENES PREOCUPACIONALES

Tienen como propósito determinar la aptitud del postulante conforme a sus condiciones psicofísicas para el desempeño de las actividades que se le requerirán. Sirven para detectar afecciones pre-existentes y en su caso, para evaluar la adecuación del postulante, en función de sus características y antecedentes individuales, para aquellos trabajos en los que estuvieren eventualmente presentes los agentes de riesgos de las Enfermedades Profesionales. La Ley 24557 y su DEC. Reg. 043/97 determinan que estos exámenes son OBLIGATORIOS y estarán a cargo del empleador, debiendo realizarse en el momento previo al inicio de la relación laboral.

EXAMENES MEDICOS DE RETIRO O POST OCUPACIONALES

Estos exámenes están orientados a evaluar y certificar en que condición física se retira el empleado que ha cesado la relación laboral, por renuncia o despido, teniendo en cuenta las diferentes contingencias médicos laborales que rodearon el transcurrir por la empresa de dicho empleado salvaguardando la integridad de la misma.

EXAMENES MEDICOS PERIODICOS

Tienen por objetivo la detección precoz de enfermedades profesionales ocasionadas por la exposición reiterada del trabajador a los agentes de riesgos. Estos exámenes son OBLIGATORIOS y están a cargo de las ART, pero no excluyen la responsabilidad del empleador ante su incumplimiento


EXAMENES DE REINGRESO

Estos exámenes se realizan al personal que por diversos motivos, ha permanecido fuera de la empresa por un largo período (enfermedad inculpable o accidente laboral) Tiene como propósito detectar las patologías eventualmente sobrevenidas durante la ausencia, además de evaluar la capacidad psicofísica para reanudar tareas habituales encomendadas. Es de responsabilidad de las ART cuando tienen origen en accidentes laborales y-o enfermedades profesionales, no así cuando es por motivos de enfermedades inculpables



 








AREA PROTEGIDA

Destinado a brindar atención pre hospitalaria a todas aquellas personas que, cualquiera sea el carácter que revistan para el contratante (empleados, clientes, visitantes, alumnos, etc.), tengan una situación de emergencia médica en el área y/o local que estos declaren como protegido y en el horario que se haya acordado el servicio mediante el sistema o modalidad de abono o prepago. El programa incluye la atención inmediata de cuadros agudos que pongan en riesgo la vida del paciente o que presenten inminencia de descompensación, mediante la afectación de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil o Unidad Cardiocoronaria Móvil, un profesional médico acompañado por personal auxiliar paramédico, y comprenden la atención del paciente en el área o local declarado como protegido, su estabilización en el lugar, eventual traslado si el caso lo requiere a la unidad asistencial fija elegida por el adherente o responsable del paciente y la atención hasta que el paciente es recibido en destino por un profesional.

CONTROL DE AUSENTISMO POR ENFERMEDADES INCULPABLES

Este servicio consiste en verificar en nuestros consultorios externos o en el domicilio del empleado las causas del ausentismo, confeccionando una Evaluación Clínica Prestaciones e Informe de lo actuado. Dicho informe es remitido a la Empresa dentro de las 24 hs. de solicitado el servicio. El servicio es único ya que es prestado las 24 hs. del día los 365 días del año en el Área de cobertura

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 


INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Brindamos un Sistema de Atención Médica Extra hospitalaria Móvil (SAMEM), ante Emergencias o Urgencias, para alumnos de Instituciones Educativas de todos los niveles, con cobertura 24 hs. de lunes a viernes en el período de clases

EVENTOS

Es un Sistema de Atención Médica Extra hospitalaria Móvil que se brinda en un día, hora y lugar específico (EVENTO), para la asistencia de Emergencias, Urgencias o Consultas Médicas tanto para el público concurrente, participantes, así como para organizadores.

 

 

Seguinos en:   

e="text/javascript"> Cufon.now();